El gobierno de Estados Unidos anunció el lunes la extensión del Estatus de Protección Temporal para los venezolanos, conocido como TPS, por 18 meses más.

“Después de una cuidadosa consideración, y en consulta con el secretario de Estado, hoy estoy extendiendo esa designación (TPS)”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas en un comunicado, reseña VOA.

El TPS fue concebido por 18 meses, hasta septiembre del presente año. Se calcula que 320.000 ciudadanos de esa nación suramericana pudiesen ser beneficiados y, por el momento, cerca de 200.000 son los que han presentado la petición, de acuerdo a cifras oficiales.

EE.UU. trabaja a fin de “bajar los tiempos” de espera para solicitar o renovar visas
El TPS es un recurso migratorio usado por el gobierno estadounidense para dar cobijo a ciudadanos de países designados por ciertas condiciones especiales, como desastres ambientales o conflictos armados.

Desde que estallara la grave crisis económica y humanitaria en Venezuela en 2018, más de 6 millones de venezolanos han salido de su país buscando refugio, según datos de la agencia de la ONU para los refugiados, ACNUR.

Con información de VOA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.