Carlos Trujillo, representante permanente del Gobierno estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA). (Cortesía)

El nuevo embajador de EE.UU. en la OEA, Carlos Trujillo, dijo hoy que Venezuela no debería estar en el organismo por considerar que no respeta ni la democracia ni los derechos humanos.

“No sé cómo Venezuela tiene un sitio en la mesa, es algo que desde la perspectiva de Estados Unidos no podemos aceptar”, dijo Trujillo a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, tras su ceremonia de jura del cargo con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

“No deberían ser miembros y no deberían irse voluntariamente (…). No deberían ser miembros de una organización que lucha por la democracia y los derechos humanos, ¿cómo podemos mirarnos en el espejo?”, agregó, tras recordar que Venezuela ya pidió salir de la OEA el pasado 28 de abril, una salida efectiva en esa misma fecha del año 2019




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.