Estados Unidos mantiene la alerta a sus ciudadanos sobre los posibles riesgos que representa volar hacia Venezuela, debido a la negativa del gobierno chavista a permitir que el Departamento de Seguridad Nacional norteamericano evalúe si las medidas de seguridad de los aeropuertos internacionales venezolanos son efectivas.
Desde el 2008, la Administración de Seguridad de Tránsito estadounidense determinó que los transportistas aéreos que emitan billetes para viajar entre Estados Unidos y Venezuela deben notificar a los compradores de boletos, por escrito, sobre la situación. También ordenó que este aviso fuera exhibido prominentemente en todos los aeropuertos del territorio norteamericano y publicado en el Registro Federal.
La información fue compartida por la periodista venezolana radicada en Nueva York, Maibort Petit, quien difundió a través de su cuenta en Twitter la imagen de un cartel de advertencia en un aeropuerto de EE. UU.
EEUU teme por la seguridad de las personas y de los vuelos que van a Venezuela, los aeropuertos vzlanos no ofrecen condiciones de seguridad pic.twitter.com/Echk79dM4V
— Maibort Petit (@maibortpetit) January 30, 2017
¿Y cómo hace uno para no hablar mal de Chávez? Nos convirtió en parias, en vergüenza universal... Hablar mal de Chávez le hace justicia pic.twitter.com/QvFNqB7dDu
— Jose V Carrasquero A (@botellazo) January 30, 2017