(Foto Referencial)

El gobierno de los Estados Unidos afirma que mantiene constante comunicación con oficiales de las Fuerzas Armadas de Venezuela, con miras a que renuncien al apoyo que brindan a Nicolás Maduro.

También porque estudian la aplicación de nuevas sanciones a funcionarios del gobierno para incrementar la presión para que Maduro renuncie.

El gobierno de Trump espera más deserciones militares del lado de Maduro, dijo el funcionario a Reuters en una entrevista, a pesar de que solo algunos oficiales de alto rango lo han hecho desde que el líder opositor Juan Guaido se declaró a sí mismo presidente interino el mes pasado, obteniendo el reconocimiento de Estados Unidos y docenas de otros paises.

“Creemos que estos son los primeros guijarros antes de que comencemos a ver rocas más grandes rodando por la colina”, dijo el funcionario esta semana, hablando en condición de anonimato. “Todavía estamos teniendo conversaciones con miembros del antiguo régimen de Maduro, con miembros militares, aunque esas conversaciones son muy, muy limitadas”.

Los miembros de las fuerzas de seguridad del país sudamericano temen que Maduro pueda ser blanco de ellos si desertan, por lo que los EE. UU. Tendrían que ofrecerles algo que pudiera superar esas preocupaciones, dijo Eric Farnsworth, vicepresidente del Consejo de las Américas. tanque en washington.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.