El Pentágono informó que en el ataque murió líder de Al Qaeda en Yemen. (Foto Referencial)
COMPARTE

Las Fuerzas Armadas estadounidenses en un ataque aéreo con la vida de Abu Khattab al Awlaki, líder de Al Qaeda en una de las provincias de Yemen, informó hoy el Pentágono en un comunicado.

Según el Comando Central, encargado de las operaciones militares en Oriente Medio, Al Awlaki falleció el 16 de junio en un ataque aéreo estadounidense que estaba dirigido contra instalaciones terroristas con presencia de operativos de Al Qaeda.

Estados Unidos señaló que el fallecido era el emir de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en la provincia de Shabwah, en el centro-sur de Yemen.

Al Awlaki “era un veterano líder responsable de planear y realizar ataques terroristas contra civiles” y ejercía una importante influencia dentro de Al Qaeda en la Península Arábiga, según el Comando Central.

El líder terrorista, según el Pentágono, tenía como misión exacerbar con sus ataques la inestabilidad y la guerra civil en Yemen, que ha sumido el país en una profunda crisis humanitaria y sirve de zona de cultivo del yihadismo.

“En los últimos años, Al Qaeda se ha aprovechado de los espacios sin gobierno en Yemen para planear, dirigir e inspirar ataques terroristas contra Estados Unidos”, afirmó el Pentágono.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.