El embajador de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, cree que debe haber un debate “regional” sobre el escenario que se abrirá cuando el presidente venezolano, Nicolás Maduro, jure su cargo el próximo 10 de enero para el periodo hasta 2025.

En una entrevista con Efe, Trujillo adelantó que EE.UU. pedirá la convocatoria de un Consejo Permanente de la OEA para el 10 de enero con el objetivo de examinar cuál es la respuesta del continente a la investidura de Maduro resultado de unas elecciones que no han sido reconocidas por decenas de países.

“No vamos a tener todos la misma respuesta, pero es importante tener una conversación sobre el no reconocimiento de las elecciones. ¿Qué significa desde una perspectiva diplomática? Todos los países tendrán una respuesta diferente”, consideró el diplomático estadounidense. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.