(Cortesía)

El presidente estadounidense, Donald Trump, inició hoy el proceso para imponer aranceles en 300.000 millones de dólares en importaciones de China, lo que, sumado a los gravámenes actuales, cubre el valor total de los bienes chinos importados anualmente por EE.UU.

En un comunicado, el representante de Comercio Exterior (USTR), Robert Lighthizer, desveló que Trump tomó esa decisión esta mañana, cuando también determinó que EE.UU. subiría del 10 al 25 % la tasa arancelaria sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.