Huawei reconoce que lucha por sobrevivir ante la
/ Foto: Archivo

Estados Unidos aumentó este lunes la presión contra Huawei al adoptar una serie de medidas para limitar el acceso de la compañía china a microprocesadores producidos por otras empresas.

También incluyó a 38 afiliadas al fabricante de telecomunicaciones en la lista de entidades que pueden suponer una amenaza para su seguridad nacional.

Funcionarios del Departamento de Comercio explicaron hoy durante una conferencia telefónica con medios de comunicación que las medidas anunciadas hoy restringen de forma efectiva el acceso de la empresa tecnológica oriental a chips producidos por otras compañías con software o hardware estadounidense.

Acción inmediata contra Huawei

“Estas acciones, que son efectivas de forma inmediata, impiden que Huawei intente burlar los controles de exportación de los Estados Unidos para obtener componentes electrónicos desarrollados o producidos utilizando tecnología estadounidense”, dijo el Departamento de Comercio. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.