EEUU
Sede del Departamento de Estado de EE.UU. en Washington DC / Foto referencial: The Associated Press, AP

El Gobierno de Estados Unidos reafirmó su apoyo inquebrantable a la realización de elecciones libres y justas en Venezuela. 

Este miércoles 5 de julio, en el marco del aniversario 212 de la independencia de Venezuela, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken conmemoró la fecha y felicitó al país.

Lee también: Estados Unidos enlista a Venezuela entre los países que no colaboran contra el terrorismo

En un comunicado de prensa publicado en la página web del Departamento de Estado de EE.UU.,  Blinken reconoció que a pesar de los desafíos los venezolanos siguen en la búsqueda de la independencia y la democracia.

«Con las próximas elecciones primarias de este año en preparación para las elecciones presidenciales de 2024, Estados Unidos continúa brindando un apoyo inquebrantable en la realización de elecciones libres y justas para el pueblo de Venezuela», detalla el comunicado.

Lee también: EE.UU. destina 290 millones de dólares para albergues y servicios para migrantes

Además, el texto menciona que EE.UU. sigue siendo para Venezuela un socio comprometido con construir un futuro democrático.

Postura ante inhabilitaciones

El pasado 30 de junio el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller declaró que la decisión del gobierno de inhabilitar a María Corina Machado priva a los ciudadanos de sus derechos políticos básicos.

«Estados Unidos también sigue profundamente preocupado por los esfuerzos en curso para rehacer la composición del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela. Un CNE fuerte e independiente es indispensable para unas elecciones libres, justas y competitivas. Garantizar que todas las voces venezolanas estén representadas en el CNE aumenta su credibilidad y refuerza la confianza de los votantes», destacó el texto.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
O a nuestro grupo de WhatsApp
 Con gusto te los enviaremos



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.