COMPARTE

Una epidemia de hepatitis A ha dejado catorce muertos en la ciudad estadounidense de San Diego (suroeste) en lo que va de año, afectando particularmente a personas sin techo y toxicómanos.

Según las últimas cifras de las autoridades sanitarias del condado de San Diego, han sido detectados más de 350 casos desde enero –aunque la mayoría desde julio–, obligando a hospitalizar a 264 pacientes.

“En lo que atañe a la hepatitis A, es el número de muertos más importante entre las epidemias señaladas a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)”, dijo a la AFP una portavoz del organismo.

Otra epidemia en 2003 vinculada a cebollas verdes en Pensilvania (este) provocó tres muertos y 124 hospitalizaciones.

Las autoridades no han podido identificar hasta ahora una fuente “común de alimentación, bebidas o drogas” de esta crisis sanitaria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.