Carlos Trujillo, representante permanente del Gobierno estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA). (Cortesía)

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), respondió las declaraciones de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, quien señaló a las sanciones estadounidenses como agravantes de la crisis venezolana.

“Es bastante ridículo que Michelle Bachelet vaya a culpar a los Estados Unidos (…) Comenzamos a aplicarle sanciones a Maduro en el mes de febrero y no se llevaron a cabo hasta finales de mayo”, inició el diplomático en entrevista con Voz de América.

Trujillo resaltó que desde hace cinco años más de cuatro millones de venezolanos han salido del país debido a la grave crisis económica y política, y que las restricciones son enfáticamente en contra de personas determinadas.

Las sanciones que le pone Estados Unidos a Venezuela no son a sectores. Le pusimos sanciones al sistema Petro, pero las mayorías de las sanciones son a individuos particulares por corrupción, entre los que destacan ministros, militares y diversos dirigentes cercanos a Nicolás Maduro.

Bachelet expresó su preocupación por las sanciones económicas de EEUU a las exportaciones de petróleo y el comercio de oro, porque -según dijo- agravan “la preexistente crisis económica.

Con información de 2001




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.