(Foto referencial)
COMPARTE

La embajada de Estados Unidos en Guatemala alertó este viernes sobre “publicaciones falsas” en redes sociales de la eliminación del requisito de visa para guatemaltecos que pretendan viajar al país norteamericano.

“Recientemente han circulado publicaciones falsas sobre los requisitos para guatemaltecos para viajar a Estados Unidos. Todos los guatemaltecos que desean viajar a Estados Unidos, tienen que poseer una visa”, señaló la misión diplomática norteamericana en un comunicado.

De acuerdo con la prensa local, en los últimos días se ha viralizado una noticia falsa por Facebook y Twitter que señala que el presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para que los guatemaltecos viajen sin visa a Estados Unidos.

Las publicaciones ocurren en medio de una agitación mundial por medidas antiinmigrantes adoptadas por Trump desde que asumió el cargo en enero.

Según cifras oficiales, alrededor de 1,5 millones de guatemaltecos viven en Estados Unidos y solo entre 300.000 y 400.000 tienen residencia legal.

Ese éxodo se ha convertido en uno de los pilares de la economía guatemalteca debido a que el envío de remesas familiares inyecta miles de millones de dólares cada año. En 2016, se reportó una nueva cifra récord de 7.160 millones de dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.