lista negra
El Gobierno estadounidense también agregó a la lista por el mismo motivo a dos empresas de Turquía. Foto: Cortesía El Nuevo Diario

 Estados Unidos incluyó este jueves a 31 instituciones y empresas chinas, entre las que figura la Academia de Ciencias Médicas Militares y 11 de sus centros de investigación, a su lista negra de entidades con las que prohíbe la exportación de tecnología estadounidense.

En un comunicado, la Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU. señaló que añade estas organizaciones a la llamada lista negra para “responder a las amenazas a la seguridad nacional de EE.UU. que suponen los esfuerzos de la República Popular China para desarrollar biotecnología con fines militares y de abusos de los derechos humanos”.

La biotecnología y la innovación médica pueden salvar vidas, pero lamentablemente China ha elegido usar estas tecnologías para controlar a su población y reprimir a los miembros de minorías étnicas y religiosas, dijo la secretaria estadounidense de Comercio, Gina Raimondo.

EEUU añade a su lista negra a empresas chinas

No podemos permitir que software, tecnología y suministros estadounidenses que permiten la innovación biotécnica y la ciencia médica sean usados para fines contrarios a la seguridad nacional de EE.UU., añadió.

Asimismo, de las 31 entidades chinas, el Gobierno estadounidense también agregó a la lista por el mismo motivo a dos empresas de Turquía, a una de Malasia y a tres de Georgia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.