Nikki Harle´s. (AFP)
COMPARTE

Venezuela está al borde de la crisis humanitaria y la comunidad internacional debe trabajar de manera conjunta para garantizar que el presidente Nicolás Maduro restaure la democracia, dijo el miércoles la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

“En Venezuela, estamos al borde de la crisis humanitaria”, dijo Haley antes de la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que discutirá la situación en el país sudamericano, donde 42 personas han muerto en protestas contra el gobierno en las últimas seis semanas.

“Manifestantes pacíficos han sido heridos, arrestados e incluso han muerto a manos de su propio gobierno. No se encuentran medicinas, los hospitales no tienen suministros y es difícil hallar comida”, dijo Haley.

“Por el bien del pueblo venezolano, y la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurarnos que Maduro ponga fin a esta violencia y opresión, y devuelva la democracia al pueblo”, añadió.

Diplomáticos indicaron que no esperan que la reunión del Consejo de Seguridad, prevista hacia las 12h30 locales (16h30 GMT), decida ya un curso de acción.

Manifestantes opositores protagonizan protestas cotidianas desde el 1 de abril, furiosos contra medidas destinadas en su opinión a fortalecer a Maduro en el poder.

La Fiscalía venezolana informó que un joven de 17 años falleció tras haber recibido el lunes un disparo en la cabeza, cuando un grupo armado atacó una protesta en Pedraza (estado Barinas, oeste). Otro manifestante de 31 años murió el martes de un disparo en el tórax durante disturbios en San Antonio de Los Altos, en la periferia de Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.