mercenarios de Wagner han muerto
EE.UU. ha impuesto sanciones contra el grupo de mercenarios rusos Wagner por su implicación en la guerra en Ucrania. Foto archivo: Cortesía AP

Estados Unidos estima que más de 30 mil mercenarios del grupo Wagner, apoyado por Rusia, han muerto desde el inicio de la guerra en Ucrania, informó este viernes la Casa Blanca.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Presidencia de EE.UU., John Kirby, indicó en una rueda de prensa que de esas bajas calculan que unas 9 mil se han producido desde mediados de diciembre pasado con la intensificación de la batalla en Bajmut, en el Donbás (este de Ucrania).

«Están usando a sus reclutas, la mayoría convictos, como carne de cañón, los están lanzando literalmente a una trituradora de carne», aseguró.

Kirby agregó que en base a las informaciones de inteligencia de que disponen EE.UU. cree que el 90 % de las bajas de Wagner en diciembre sería de convictos alistados en la organización.

EE.UU. ha impuesto sanciones contra el grupo de mercenarios rusos Wagner por su implicación en la guerra en Ucrania y lo ha designado como «organización criminal transnacional», lo que abre la posibilidad de continuar castigando económicamente a esta organización y a sus aliados alrededor del mundo.

En enero, EE.UU. estimaba que el grupo contaría con unos 50 mil efectivos desplegados en Ucrania, de los que 10 mil serían contratistas y 40 mil exconvictos, y anunció que Wagner recluta a guerrilleros en las prisiones de Rusia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.