Ucrania es superada en la batalla en Donbás
Foto: Cortesía AP

El Pentágono calcula que Rusia ha sufrido entre 70 mil y 80 mil bajas, lo que incluye muertos y heridos, desde el inicio de la invasión a Ucrania, el pasado 24 de febrero.

El subsecretario de Defensa para Política de EE.UU., Colin Kahl, dijo este lunes en una rueda prensa que el número de bajas es “notable” dado que Rusia no ha conseguido “ninguno” de los objetivos que tenía al comienzo de la invasión.

Kahl no quiso precisar el número de víctimas que han sufrido las fuerzas ucranianas desde el inicio del conflicto.

El director de la CIA, William Burns, indicó a finales de julio que la agencia que dirige estima que unos 15.000 rusos han fallecido y unos 45.000 han resultado heridos durante el transcurso de la contienda en Ucrania.

Según un recuento elaborado por el medio ruso independiente Mediazona y BBC News Russia, a fecha del 29 de julio, 5.185 rusos habrían perdido la vida durante el conflicto.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró en junio que el número de soldados rusos muertos en su país iba a alcanzar ese mes los 40.000.

Al igual que Rusia, Ucrania tampoco informa de sus militares muertos. En abril, Moscú aseguró que había matado a unos 23.000 soldados ucranianos.

Respecto a los civiles, de acuerdo a las cifras ofrecidas por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos a fecha del 1 de agosto, al menos 355 ucranianos han perdido la vida y 1.100 han resultado heridos desde el comienzo de la guerra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.