Donald Trump (Foto Archivo).
COMPARTE

China y Rusia apoyan a la dictadura en Venezuela y buscan expandir los enlaces militares y la venta de armas en la región, señaló el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, en un documento presentado este lunes sobre “La Estrategia de Seguridad Nacional” ordenado por el Congreso.

En el capítulo dedicado al Hemisferio Occidental, indicó que en Venezuela y Cuba, los gobiernos se aferran a los anacrónicos modelos autoritarios de izquierda que siguen fallando a su gente, y allí mencionó que China y Rusia, a quienes catalogó como poderosos rivales, han encontrado un espacio operativo en el hemisferio.

“China busca llevar la región a su órbita a través de inversiones y préstamos dirigidos por el Estado. Rusia continúa su fallida política de la Guerra Fría aupando a radicales aliados cubanos, mientras Cuba continúa reprimiendo a sus ciudadanos”, expuso en un discurso ofrecido en el Centro Ronald Reagan en Washington.

Sobre la estrategia de seguridad nacional de su doctrina del “Estados Unidos primero”, Trump ennumeró las cuatro prioridades vitales identificadas en el documento: proteger al pueblo, el territorio y la forma de vida estadounidense; promover la prosperidad; preservar la paz mediante la fuerza; e impulsar la influencia de Estados Unidos.

También insistió en hacer de Estados Unidos una nación más pendiente de sí misma, con especial alerta a la entrada de extranjeros, a los inmigrantes y a las fronteras.

“Una nación sin fronteras no es una nación, una nación que no protege la prosperidad en el país no puede proteger sus intereses en el extranjero y una nación que no está preparada para ganar una guerra es una nación que no es capaz de prevenir una guerra, afirmó.

AFP, EFE y la Casa Blanca.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.