(Foto EFE)
COMPARTE

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) condenó la asunción de poderes legislativos por parte de la Asamblea Constituyente venezolana a la que considera ilegítima, tras la disolución de la Asamblea Nacional llevada a cabo este viernes.

A través de un comunicado, sostuvo que esta toma de poder está diseñada para suplantar a la Asamblea Nacional democráticamente elegida, con un comité autoritario que opera por encima de la ley.

En su opinión, la Asamblea Nacional democráticamente elegida por 14 millones de venezolanos el 5 de diciembre de 2015, es el único órgano legislativo legítimo.

EEUU se unió así a los países vecinos de Venezuela para condenar la ilegítima Asamblea Constituyente y sus directivas autoritarias.

Además reiteró que mientras el régimen de Maduro siga comportándose como una dictadura autoritaria, está dispuesto a llevar todo el peso del poder económico y diplomático estadounidense en apoyo del pueblo venezolano en su intento de restaurar su democracia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.