COMPARTE

El Pentágono dijo este viernes que cree que el jefe del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr Al Bagdadi, sigue vivo, a pesar de las numerosas operaciones realizadas por la coalición que lidera Estados Unidos para matarlo.

“Si tenemos la oportunidad, sin duda la aprovecharemos para llevarlo ante la justicia”, indicó Peter Cook, portavoz del Pentágono al canal de televisión CNN.

El gobierno estadounidense dobló hasta los 25 millones de dólares la recompensa que ofrece por la cabeza del líder del EI. El grupo yihadista publicó en 2014 el único video que se conoce de su jefe, en el que aparece vistiendo una túnica, un turbante negro y luciendo una barba canosa.

Cook señaló que Al Bagdadi está aislado porque los ataques de la coalición han matado a muchos jefes del EI.

“Le está costando encontrar a consejeros y confidentes porque muchos han fallecido”, explicó el portavoz del Pentágono.

Según documentación oficial del gobierno iraquí, Al Bagdadi nació en 1971 en Samarra, una ciudad situada el norte de Bagdad, y presuntamente se volvió yihadista después de que Estados Unidos invadiera Irak en 2003 y pasara un tiempo preso en una cárcel estadounidense.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.