Elliot Abrams, representante especial del Departamento de Estado ante Venezuela. (Cortesía)

Estados Unidos estaría ganado por la idea de que definitivamente el chavismo se integre a un eventual gobierno de transición en Venezuela, según lo reveló este jueves el enviado especial de EEUU para la crisis venezolana, Elliot Abrams.

En declaraciones a El Nuevo Herald, admitió que tanto él como otros funcionarios estadounidenses se han venido reuniendo con representantes del chavismo a espaldas de Nicolás Maduro y su cúpula.
No obstante, observó que en una eventual incorporación del chavismo al gobierno, estarían vetadas personas como Tareck El Aissami o Diosdado Cabello, y agregó que un gobierno de transición, encabezado según su declaración por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tampoco incluiría a Nicolás Maduro, quien tendría que abandonar el poder “antes de que los venezolanos inicien el proceso para celebrar nuevas elecciones libres y transparentes”.
Las declaraciones de Elliot Abrams se producen en medio de una andanada de cruces de informaciones acerca de que integrantes del gobierno de Maduro han estado tocando las puertas de Washington para negociar una salida a la grave crisis venezolana.
Abrams no quiso dar mayores detalles sobre los integrantes del chavismo que podrían o no estar conversando con Washington, aunque si dijo que  EEUU respetaría una eventual decisión de Juan Guaidó, de conformar un gobierno de unidad nacional integrando a dirigentes que hoy obedecen a Maduro, siempre y cuando “no estén involucrados en el narcotráfico o aparezcan solicitados por la justicia estadounidense”.

Leer más: http://www.eluniversal.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.