Kaspersky
COMPARTE
Altos funcionarios de la inteligencia estadounidense expresaron públicamente sus dudas sobre la empresa de seguridad Kapersky Labs, por supuestos vínculos con Rusia.
Esta compañía privada, con sede en Moscú, ofrece antivirus y otros programas para proteger las computadoras, pero existen temores de que estas herramientas sirvan para espiar.

Lea también: Nueva York permitirá pruebas de vehículos autónomos

“Estamos muy preocupados y nos concentramos en esta cuestión”, dijo el director interino del FBI, Andrew McCabe, al ser preguntado sobre si estaba al tanto de una amenaza de seguridad relacionada con el software de Kaspersky, durante una audiencia en el Senado sobre las amenazas externas para Estados Unidos.
El director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el teniente general Vincent Stewart, dijo que su delegación evita los productos de esa empresa.
“Por lo que yo sé, no hay software de Kaspersky en nuestras redes”, aseguró.
También expresaron sus preocupaciones los jefes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial y la Inteligencia Nacional.
El jefe de la NSA, Mike Rogers, dijo ser “consciente” de los problemas planteados por la compañía.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.