Carlos Trujillo, representante permanente del Gobierno estadounidense ante la Organización de Estados Americanos (OEA). (Cortesía)

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos, aseguró que lograrán entre 18 y 24 votos para iniciar el proceso de suspensión de Venezuela de ese organismo interamericano.

Según Trujillo, lo que sí es un hecho es que se declarará la ilegitimidad del Gobierno de Nicolás Maduro, para lo cual se cuenta con 18 votos seguros. “Mínimo 18 países no reconocerán el gobierno de Venezuela como legítimo. La mayoría habla en contra de legitimarlo, es un gobierno no reconocido. Esta decisión permitiría a las naciones americanas aplicar sanciones al ejecutivo venezolano en el ámbito financiero y político”.

El embajador norteamericano ante la OEA aclaró que mientras que no haya libertad y democracia en Venezuela, Estados Unidos seguirá trabajando en ese objetivo. “El presidente Trump está comprometido con el pueblo de Venezuela. El y el vicepresidente Mike Pence están preocupados por las violaciones de Derechos Humanos en el país, la falta de democracia y elecciones libre. Ellos harán todo lo posible porque otros países ayuden a concretar esa búsqueda”.

Trujillo aseguró que las naciones del Caribe tienen que trabajar a favor de la democracia, porque es lo correcto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.