Estados Unidos Sub-17
El elenco norteamericano selló su boleto mundialista con una goleada./Foto: AFP
COMPARTE

Las selecciones de Estados Unidos y Honduras clasificaron este viernes para el Mundial sub-17 que se disputará este año en India, tras disputarse la última jornada de la fase final del premundial de Concacaf, que se disputa en Panamá.

Estadounidenses y hondureños su suman así a México y Costa Rica, que ya habían logrado su clasificación el pasado miércoles en este premundial de Concacaf.

Estados Unidos jugará además la final del torneo frente a México o Costa Rica, que se juegan en duelo directo el liderato de su grupo.

La clasificación de norteamericanos y “catrachos” (que estaban a la espera del resultado) se produjo tras la victoria 6-2 de Estados Unidos ante Cuba, en partido disputado en el estadio Maracaná de la capital panameña.

Por el equipo del Tío Sam anotaron Indiana Vassilev (15), Miguel Coll (pp,37), Andrew Carleton (38) y Zyen Jones (49), Bryan Reynolds (83), Tim Weah (88), mientras que por Cuba descontaron Brian Savigne (19) y Aj Vázquez (pp,46).

Estados Unidos salió enchufado y en menos de un cuarto de hora Josh Sargent dispuso de tres claras oportunidades, entre ellas un tiro de penal que fue atajado por el arquero.

Vassilev marcó el primero para los norteamericanos, en un lanzamiento de falta que tocó en la barrera, aunque Cuba logró poco después el empate por medio de Savigne.

Antes del descanso Estados Unidos aumentó su ventaja con un gol en propia puerta de Coll y otro de Carleton, este último un golazo tras un disparo desde fuera del área que sorprendió adelantado al guardameta.

En la segunda mitad, Cuba acortó distancias por medio de un autogol de Vázquez, pero dos minutos después Jones, tras una asistencia al segundo palo, incrementó la ventaja para Estados Unidos.

En la recta final, Reynolds marcó tras un rechace del portero y Weah hizo lo propio a puerta vacía, en un partido donde Estados Unidos fue muy superior a su rival, al que pudo marcar muchos más goles.

Con este resultado, Estados Unidos, terminó líder del grupo D, con seis puntos, seguido de Honduras con tres y Cuba con cero.

En el grupo E, Costa Rica y México tienen tres puntos, por cero de Panamá.

Estados Unidos afrontará la final tras ganar todos sus partidos: Jamaica (5-0), México (4-3), El Salvador (1-0), Honduras (3-0) y Cuba (6-2).

En este premundial Josh Sargent es el máximo goleador de Estados Unidos, que con su clasificación disputará su Copa del Mundo número 16, la participación más alta de un equipo de Concacaf.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.