La Guardia Costera de Estados Unidos anunció la noche del viernes que desmanteló una red de traficantes de droga e incautó 13 toneladas de cocaína en operaciones recientes a lo largo de América Latina.

La droga, con un valor de 350 millones de dólares, fue encontrada en paquetes que flotaban en aguas internacionales en el este del océano Pacífico, a lo largo de las costas de México, Centroamérica y Sudamérica, entre fines de junio y mediados de julio, precisó la Guardia Costera (USCG, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Seis embarcaciones sospechosas de transportar la droga también fueron interceptadas por lanchas rápidas estadounidenses.

“Son 13 toneladas de cocaína que no terminaron en las calles de Estados Unidos, y esto nos da la oportunidad de afirmar que seguimos luchando contra las organizaciones criminales internacionales que cada día transportan esta cocaína por el Pacífico”, declaró Peter Gautier, comandante del distrito 11 de la USCG.

La droga fue descargada en el puerto de San Diego, en el sur de California.

Desde comienzos de este año, los guardacostas estadounidenses han interceptado más de un centenar de barcos, incautado más de 100 toneladas de cocaína y arrestado a más de 400 sospechosos en las zonas de tránsito de droga en el este del océano Pacífico. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.