(Foto referencial)

Un buque de la Guardia Costera de EE.UU. retornó este domingo a su base en Cayo Hueso, en los Cayos de Florida, tras un periodo de 68 días de patrulla en el Pacífico, durante el cual decomisó casi 7 toneladas de drogas y que equivalen a 135 millones de dólares.

Según un comunicado de la institución, la patrulla hecha por el buque Thetis dio como resultado el decomiso de “6.755 kilogramos de cocaína y 14 libras de marihuana durante ocho interdicciones separadas que resultaron en la aprehensión de 24 presuntos contrabandistas”.

Durante su operativo, el navío halló en aguas internacionales varias alijos de cocaína que contenían unas 1.800 libras (más de 800 kilos) de cocaína, equivalentes a 53 millones de dólares, y en medio de ellos una tortuga marina enredada en redes marinas.

Las incautaciones de droga se hicieron como parte de la Operación Martillo, un plan hemisférico de lucha contra el narcotráfico en el Caribe y el Pacífico oriental llevado a cabo por Estados Unidos con la participación de Gobiernos de Centroamérica, Caribe y Canadá.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.