COMPARTE

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, incluyó nuevamente a Corea del Norte en la lista de Estados que auspician el terrorismo, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

Hoy EEUU designa a Corea del Norte como un Estado patrocinador del terrorismo. Esto debería haber sucedido hace mucho tiempo, debería haber sucedido hace años, declaró Trump desde la Casa Blanca este lunes, cita Russia Today.

Según Trump, su país anunciará nuevas sanciones a Pionyang este martes. Además, esta decisión otorga al Gobierno poderes adicionales sobre las exportaciones de defensa, el control de armas, las restricciones financieras y las restricciones de la asistencia extranjera de EEUU

Corea del Norte había sido removida de la lista, que reúne los países que Estados Unidos considera vinculados con organizaciones terroristas, en 2008, durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009), en un intento por mejorar las relaciones entre los dos estados y alcanzar un acuerdo sobre el desarrollo nuclear norcoreano.

Irán, Sudán y Siria, son los otros tres países que integran la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.