(Cortesía)

El subsecretario de Estado Adjunto para el Hemisferio Occidental, Jon Piechowski, aseguró este viernes que Estados Unidos (EE.UU.) investiga si hay algún tipo de injerencia del régimen de Nicolás Maduro en las protestas de Ecuador contra el presidente Lenín Moreno.

“Maduro es una amenaza a la seguridad y estabilidad de la región. Esto no es sostenible”, dijo Piechowski a la prensa al mismo tiempo que calificaba como “actividad maligna” la posible acción de agentes externos para desestabilizar al Ecuador.

El subsecretario también recordó que el régimen de Maduro seguía ejerciendo presión para ocupar un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, diferentes organizaciones no gubernamentales y países democráticos se mantienen trabajando para negarle la posición al gobierno ilegítimo.

Ecuador cumplió una semana de protestas lideradas por varios sectores de la sociedad los cuales están en contra medidas económicas tomadas por el gobierno. El alcalde de Quito declaró estado de emergencia y el presidente Moreno declaró un toque de queda de 8 pm a 5 am.

El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se solidarizó el pasado lunes con su par ecuatoriano y también dijo que el régimen de Maduro podría estar detrás de los actos desestabilizadores: “Mientras el presidente Lenin Moreno trabaja por mantener y fortalecer la República e instituciones de Ecuador, un grupo financiado por los cómplices de Maduro en América, aprovechándose de los más vulnerables busca, acabar con la estabilidad del país”.

CCN




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.