A sus 44 años, Peña se impuso ampliamente al liberal Efraín Alegre, candidato de una coalición de diversos partidos de oposición y quien fracasó en su tercer intento de ganar la Presidencia. Foto: El Diario.

Estados Unidos felicitó este lunes al presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, por su victoria de anoche y lo invitó a trabajar juntos en el combate a la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

«Esperamos trabajar con el presidente electo Peña y su Gobierno en la promoción de intereses compartidos como combatir la corrupción y la impunidad, y fomentar la seguridad y el crecimiento económico», declaró en un comunicado el nuevo portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

Peña era el candidato del conservador Partido Colorado, formación del presidente saliente, Mario Abdo Benítez, liderada por el exmandatario Horacio Cartes (2013-2018), quien ha sido sancionado por Estados Unidos por corrupción, al igual que el actual vicepresidente, Hugo Velázquez.

En su mensaje, Miller felicitó a Peña por su victoria y al pueblo paraguayo «por la celebración exitosa de unas elecciones libres» este domingo, además de aplaudir la labor del Tribunal Supremo Electoral paraguayo y de las misiones de observación internacional.

Lee también: Santiago Peña, nuevo presidente: El Partido Colorado afianza su monopolio político en Paraguay

«Nuestros intereses y valores democráticos compartidos seguirán apuntalando la histórica relación entre los pueblos de Paraguay y de Estados Unidos», declaró el portavoz.

A sus 44 años, Peña se impuso ampliamente al liberal Efraín Alegre, candidato de una coalición de diversos partidos de oposición y quien fracasó en su tercer intento de ganar la Presidencia.

Con un 94,74% de las mesas procesadas y una participación del 63,11%, Peña y su compañero de fórmula a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, sumaron 1,3 millones de votos (42,93%), según los datos preliminares

Por su parte, Alegre alcanzó 785.338 votos en la elección (27,52%), que se celebró a una sola vuelta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.