Desde hoy, los pasajeros que vuelen desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) a EEUU podrán llevar sus portátiles, tabletas y otros dispositivos dentro del avión. (EFE)
COMPARTE

Las líneas áreas de Emiratos Árabes Unidos, Emirates Airline, anunciaron hoy que Estados Unidos ha levantado a la compañía la prohibición de viajar con dispositivos electrónicos en las cabinas de los aviones con destino a ese país.

El pasado marzo, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU impuso la prohibición de portar en cabina dispositivos electrónicos de mayor tamaño que un teléfono inteligente en los vuelos procedentes de varios países de Oriente Medio y del norte de África.

“Emirates ha trabajado duro en coordinación con diversos agentes del sector aéreo y autoridades locales para aplicar medidas de seguridad y protocolos que cumplan con los requisitos de las nuevas directrices de seguridad del Departamento de Seguridad Nacional para todos los vuelos a EEUU”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Desde hoy, los pasajeros que vuelen desde el Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB) a EEUU podrán llevar sus portátiles, tabletas y otros dispositivos dentro del avión.

El pasado domingo, el Departamento de Seguridad Nacional levantó la prohibición de viajar con dispositivos electrónicos a bordo para los vuelos de Etihad Airways, con sede en Abu Dabi, después de que la aerolínea adoptara medidas adicionales de seguridad.

La compañía turca Turkish Airlines anunció hoy que los pasajeros en vuelos desde Estambul a EEUU pueden también volver a llevar a bordo dispositivos electrónicos como ordenadores o tabletas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.