Vicepresidente Tareck El Aissami (Foto Archivo)
COMPARTE

El Gobierno de EE.UU. aseguró hoy que los activos congelados al vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, a quien impuso sanciones en febrero por sus vínculos con el narcotráfico, son mayores de lo anticipado y se elevan a cientos de millones de dólares.

El Aissami y su colaborador Samark López Bello tenían mucho más dinero de lo que anticipábamos, dijo a periodistas un alto funcionario del Gobierno de Donald Trump, que pidió el anonimato.

En concreto, agregó, el valor de sus activos congelados es de cientos de millones de dólares.

El funcionario estadounidense subrayó que “es chocante ya que El Aissami tiene una prolongada carrera en el Gobierno”, y habla a las claras de la descontrolada corrupción y el narcotráfico en Venezuela.

En febrero, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, afirmó que las sanciones impuestas a El Aissami y López Bello habían resultado en la congelación de “decenas de millones de dólares” en sus activos bajo jurisdicción de EE.UU., la gran mayoría en propiedades inmobiliarias en el área de Miami y que incluían un avión privado.

El anuncio se produjo a la vez que EE.UU. imponía hoy una nueva ronda de sanciones económicas a 13 funcionarios y exfuncionarios del Gobierno venezolano por abusos contra los derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, y con el fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro cuatro días antes de la elección de la Asamblea Constituyente.

Entre ellos, figuran el jefe de la Comisión Presidencial para la Constituyente y exvicepresidente de Venezuela, Elías Jaua; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; y el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.