Secretario de Estado de EE.UU Rex Tillerson. Foto: (Archivo)
COMPARTE

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el canciller mexicano, Luis Videgaray, hablaron este miércoles en Washington de la estrategia común sobre Venezuela, de Centroamérica, migración y del combate a los carteles de la droga.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado Mark Toner, explicó que los dos ministros abordaron “los esfuerzos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para estimular a Venezuela a resolver sus problemas políticos y humanitarios”.

Toner se refirió así a la resolución adoptada este lunes por 21 países en la OEA en la que se declara que en Venezuela hay una “grave alteración inconstitucional del orden democrático”.

En el encuentro, Tillerson y Videgaray también hablaron sobre la cooperación en Centroamérica y sobre los esfuerzos en marcha para combatir a los carteles de la droga.

Todo esto en el marco de una conversación con una variedad de asuntos bilaterales y regionales, incluyendo la cooperación económica, seguridad y migración con el objetivo marcado por los presidentes de “fortalecer la relación estratégica bilateral”.

Durante su visita a Washington, Videgaray también tiene previsto reunirse con el secretario estadounidense de Seguridad Nacional, John Kelly, así como con varios senadores.

El canciller mexicano hizo una breve presentación en la OEA sobre el tema central de la 47 Asamblea General de este organismo que se celebrará en Ciudad de México entre el 19 y el 21 de junio.

“Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, será el tema oficial, aunque la convulsa situación en la OEA hace pensar que la crisis de Venezuela volverá a ser la protagonista, como ocurrió en la Asamblea de Santo Domingo el año pasado. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.