EE.UU. está en una
/ Foto: Cortesía

Estados Unidos entró en una “nueva fase” de la pandemia de coronavirus, ahora muy extendido por el territorio estadounidense, consideró el domingo la asesora especial de la Casa Blanca Deborah Birx.

“Estamos en una nueva fase”, declaró Birx, que dirige el grupo de trabajo sobre el virus de la presidencia estadounidense.

“Lo que vemos ahora resulta distinto a lo de marzo y abril”, dijo al canal CNN, aunque subrayó que las medidas tomadas localmente para intentar frenar los contagios empezaban a surtir efecto.

Propagación extraordinaria de la pandemia

El virus “se propagó de forma extraordinaria. Está presente tanto en las zonas rurales como urbanas”, dijo.

Respetar las instrucciones sanitarias como el uso de mascarilla, las medidas de higiene y el distanciamiento social resulta crucial, insistió.

Estados Unidos registró el domingo 47 mil 508 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

De lejos, el país más golpeado por la pandemia, suma más de 4,6 millones de contagios de COVID-19 y 154 mil 834 muertos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.