VOA: Departamento de Estado solicitó al Congreso presupuesto para ayuda a Venezuela
Departamento de Estado de EEUU / Foto: EFE

Estados Unidos prometió el martes recompensas de hasta 7 millones de dólares a cambio de información útil para localizar a dos líderes del grupo chiíta libanés Hezbolá, considerado desde hace 20 años como una «organización terrorista» por Washington.

El Departamento de Estado estadounidense espera obtener información que pueda llevar a «la localización, el arresto o la condena en cualquier país» de Talal Hamiyah y Fouad Chokr, dijeron funcionarios en Washington, que está dispuesto a ofrecer hasta 7 millones de dólares por el primero y 5 millones por el segundo.

Según el Departamento de Estado, Talal Hamiyah dirige la rama terrorista internacional de Hezbolá y ha estado vinculado a varios ataques terroristas o secuestros dirigidos a estadounidenses.

Fouad Chokr, en tanto, es un alto comandante militar de las fuerzas del grupo en el sur de Líbano, quien jugó un papel clave en las recientes operaciones militares de Hezbolá en Siria, pero también en el ataque que terminó, en 1983, con 200 muertos entre los marines estadounidenses en Beirut.

Veinte años después de ser colocado en la lista negra de Washington, «Hezbolá sigue siendo una de las organizaciones terroristas más peligrosas del mundo», sostuvo el coordinador de contraterrorismo del Departamento de Estado, Nathan Sales. Las recompensas anunciadas son «un nuevo paso para aumentar la presión sobre ellos y su organización», señaló a la prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.