EE.UU. cuenta ya con cien millones de personas completamente vacunadas
/ Foto: AP

Cien millones de estadounidenses mayores de 16 años están ya completamente vacunados contra la COVID-19, informó este viernes el equipo de respuesta contra la pandemia del Gobierno del presidente Joe Biden.

“Esto supone cien millones de estadounidenses con sensación de alivio y paz mental, sabiendo que después de un largo y duro año están protegidos contra el virus”, señaló Jeff Zients, el coordinador de la respuesta contra la COVID-19 de la Casa Blanca, en rueda de prensa.

En total, se han administrado por ahora en el país más de 230 millones de dosis de algunas de las vacunas disponibles: las de Moderna y Pfizer, que requieren dos inyecciones, y la de monodosis de Johnson & Johnson, según los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).

Suficientes vacunas

En la última semana, la media diaria de dosis administradas fue de 2,6 millones, con lo que se espera cumplir con la promesa de Biden de tener suficientes vacunas disponibles para todos los estadounidenses a finales de mayo.

Las personas completamente vacunadas pueden cumplir así con las nuevas directrices marcadas por los CDC esta semana, subrayó Zients, “y disfrutar tiempo en el parque con su familia, cenando y socializando con sus amigos en el exterior sin la necesidad de llevar máscara”.

Aunque el número de contagios diarios ha descendido en las últimas semanas, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado del mundo por la pandemia de COVID-19, con más de 575 mil fallecidos y 32 millones de casos confirmados. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.