Estados Unidos someterá a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU este jueves un proyecto de resolución que llama a celebrar elecciones presidenciales “libres, justas y creíbles” en Venezuela, así como un libre acceso de la ayuda humanitaria al país, dijeron diplomáticos.

El proyecto de resolución denuncia también “la violencia y el uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad venezolanas contra manifestantes pacíficos y desarmados” el fin de semana en las fronteras con Brasil y Colombia. El texto sería no obstante vetado por Rusia, que apoya al gobierno de Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.