Reuters: EE.UU. vuelve a extender protección para Citgo frente a acreedores de Pdvsa
/ Foto: Cortesía

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos extendió, nuevamente este martes, la medida que prohíbe a los acreedores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) apoderarse de acciones de su filial estadounidense, la firma refinadora Citgo.

Pdvsa utilizó como garantía para los bonos 2020 la mitad de las acciones de Citgo, y ahora está en default. Desde 2019, la refinadora en suelo estadounidense está bajo el control de la oposición venezolana, luego que Washington aumentara las sanciones a la estatal Pdvsa en busca de presionar la salida del presidente Nicolás Maduro.

La medida sobre Citgo tendrá vigor hasta enero de 2021

De hecho, la medida extiende la prohibición a los tenedores de bonos de intentar embargar a Citgo hasta el 19 de enero de 2021. Una medida anterior que protegía a Citgo iba a expirar el 20 de octubre.

Con información de Reuters.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.