COMPARTE

Las fuerzas armadas estadounidenses reconocieron este jueves haber lanzado un ataque aéreo contra el local de una reunión de Al-Qaida en el norte de Siria y dijeron que investigarán los informes de que más de 40 civiles murieron al ser alcanzada una mezquita en esta incursión.

No teníamos una mezquita como blanco, pero el edificio que era el blanco -que era donde se realizaba la reunión- está a unos 50 pies (15 metros) de una mezquita que está todavía en pie, dijo el coronel John J. Thomas, portavoz del Comando Central de las fuerzas armadas estadounidenses.

Las fuerzas de EEUU condujeron un ataque aéreo sobre el local de una reunión de Al-Qaida el 16 de marzo en Idlib, Siria, matando a numerosos terroristas, indicó el Comando en un comunicado.

El portavoz del Comando aclaró después que la ubicación precisa del ataque no estaba clara, pero que era la misma que había sido ampliamente informada de haber alcanzado la mezquita del pueblo en Al-Jineh, en la provincia de Alepo.

Vamos a examinar todas las denuncias de víctimas civiles en relación con este ataque, agregó, al ser consultado sobre los informes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos de que 42 personas murieron, la mayoría de ellas civiles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.