(Foto: AFP / Shah Marai)
COMPARTE

Las fuerzas estadounidenses mataron a 33 civiles afganos en “legítima defensa” frente a los talibanes, durante noviembre de 2016 en ataques aéreos cerca de Kunduz, afirmó este jueves la OTAN, refiriéndose a una investigación del ejército de Estados Unidos.

“Los civiles muertos o heridos se encontraban sin duda en el interior de los edificios desde donde los talibanes disparaban”, afirmó el informe de la Alianza Atlántica, sobre esta misión bautizada “Resolute Support”, dirigida por el general estadounidense John Nicholson e integrada principalmente por 8 mil 500 militares de Estados Unidos

Los ataques aéreos ocurridos dejaron un saldo de 33 civiles muertos y 27 heridos en la localidad de Boz, un suburbio de Kunduz, la gran ciudad comercial fronteriza con Tayikistán, a pesar de haber utilizado “la fuerza mínima necesaria para neutralizar las amenazas de los edificios y proteger a las fuerzas aliadas”.

Esos ataques mortíferos ocurrieron 14 meses después de los bombardeos estadounidenses contra el hospital de Kunduz, administrado por Médicos Sin Fronteras, que el 3 de octubre de 2015 causaron la muerte de 42 personas entre el personal y los pacientes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.