EE.UU. registra nuevo récord diario con 277 mil casos de coronavirus en 24 horas
/ Foto: Cortesía

Estados Unidos registró un nuevo récord este sábado: su mayor número de casos de coronavirus en un día, con más de 277 mil infecciones notificadas.

Convertido en el país más afectado del mundo por la pandemia, Estados Unidos ha marcado 20,4 millones de casos en general y poco más de 350 mil muertes.

Las infecciones vieron un alza en los últimos meses, lo que llevó al país a un «punto crítico» a medida que los viajes de vacaciones propagan el virus.

«Y lo peor está por llegar»

El principal experto del gobierno estadounidense en el tema, Anthony Fauci, advirtió pocos días después de Navidad que lo peor de la pandemia podría estar por llegar.

Estados Unidos ha fracasado en sus esfuerzos por controlar el COVID-19, con su programa de vacunación lastrado por problemas logísticos y hospitales sobrecargados.

Más de 4,2 millones de personas en Estados Unidos ya han recibido sus primeras vacunas, con 13 millones de dosis distribuidas, pero eso está muy por debajo de los 20 millones de inmunizaciones que prometió la administración del presidente Donald Trump para fines de 2020.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.