(Foto Cortesía)
COMPARTE

La Marina de Estados Unidos (EE.UU.), confirmó hoy que han recuperado los cuerpos de 10 marinos fallecidos tras la colisión la semana pasada del destructor USS John S. McCain con un carguero en aguas cercanas a Singapur.

En un comunicado emitido este lunes, la Séptima Flota de la Armada de EE.UU. informó de que los equipos de buceadores han encontrado los cadáveres de la decena de personas dadas previamente por desaparecidas.

Las autoridades, sin embargo, no precisan el lugar donde fueron hallados aunque se presupone que fue en las zonas inundadas del interior del buque, que se encuentra amarrado en la base naval de Changi, en Singapur.

El escrito aporta el nombre, edad y puesto de las diez víctimas mortales e indica que el incidente se encuentra bajo investigación.

El choque entre el destructor de misiles guiados y el Alnic MC, un petrolero de más de 30 mil toneladas que navega con bandera de Liberia, también causó cinco heridos, todos ellos del USS McCain y se encuentran fuera de peligro.

El accidente no causó ningún derrame, pese a que el carguero transportaba unas 12 mil toneladas de carburante de Taiwán a Singapur.

Ambos navíos se encuentran atracados en Singapur para ser reparados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.