Una de las estaciones de bomberos más concurridas del país, la Fire Station 9 está en primera línea de la crisis de personas sin hogar de California y la pandemia de coronavirus. (AFP)

Estados Unidos registró este lunes 1.509 fallecimientos ligados al nuevo coronavirus en 24 horas, casi la misma cifra que la víspera, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

De esta manera se eleva a 23.529 el número total de muertes desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, el país más golpeado por la COVID-19 en el mundo.

Más de 550.000 personas están ahora infectadas con el virus, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El estado de Nueva York, epicentro de la epidemia, superó el lunes la marca de las 10.000 muertes por la COVID-19. Pero, el gobernador de Andrew Cuomo consideró que “lo peor” de la crisis ha “pasado” porque el número de hospitalizaciones esta disminuyendo claramente.

Según el director de los CDC, Robert Redfield, en Estados Unidos  se “está llegando al pico”.

“Estamos preparados para poner miles [de camas] más si las necesitamos. No creo que las necesitemos, porque parece que hemos llegado a una meseta, e incluso en varios casos [los números] están bajando”, dijo el lunes el presidente Donald Trump en su conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus.

Trump también dijo que Estados Unidos ha realizado casi tres millones de pruebas. “más que cualquier otra nación”, indicó. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.