El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) publicó este martes un comunicado en el cual reiteró que las sanciones a los integrantes del régimen de Nicolás Maduro no se detendrán hasta que llegue el cese de la usurpación. 

“Como hemos dicho repetidamente, las sanciones de Estados Unidos no serán levantadas hasta que Maduro se haya ido”, reza el documento.

El comunicado también explica el rechazo al supuesto diálogo entre la dictadura de Maduro y algunos dirigentes políticos que hacen llamarse “nueva oposición”. EE. UU. aseveró que cualquier diálogo serio “debe ser entre el régimen y el Presidente Interino Juan Guaidó”. 

“Maduro y sus compinches atrajeron a un pequeño grupo marginal de políticos a participar en las “llamadas conversaciones” y los tergiversaron como si hablaran por la oposición democrática. Estados Unidos continúa apoyando a Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente interino de Venezuela”, explicó el documento.

El mismo comunicado recalcó que EE. UU. y sus aliados invocaron el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), “lo que facilita una mayor acción colectiva para enfrentar la amenaza que representaba el antiguo régimen de Nicolás Maduro para el pueblo venezolano y para la región”.

El Departamento de Estado culminó su mensaje reiterando su apoyo al Presidente (E), Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y al pueblo venezolano que busca restaurar la democracia en su país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.