Copa Federación
Norteamericanas y checas terminaron igualadas luego de la jornada inicial./Foto: AFP
COMPARTE

Estados Unidos y la República Checa van empatadas 1-1 en las semifinales de la Copa Federación de tenis femenino, tras la victoria de este sábado de la local Coco Vandeweghe y la europea Kateřina Siniaková.

En el primer partido sencillo de la jornada, Vandeweghe, 24ª jugadora del mundo, derrotó en dos sets de 6-1, 6-4 a Marketa Vondrousova (117º WTA). 

A segunda hora, Siniaková (38ª ATP) impuso su escalafón para derrotar a la estadounidense Shelby Rogers (N.49) con un doble 6-3 en las canchas de arcilla del Saddlebrook Resort (Florida).

El ganador de este duelo se enfrentará en la final a Bielorrusia o Suiza, tope que también está empatado 1-1 después del primer día.

La República Checa, defensora del título y ganadora de cinco de las seis últimas ediciones, se ve privada en este duelo de sus mejores jugadores, incluyendo a Petra Kvitova, Karolina Pliskova y Barbora Strycova.

Estados Unidos, la nación más exitosa en la historia de la competición, tampoco cuenta con sus estrellas, las hermanas Williams, una de las cuales, Serena, anunció esta semana que está embarazada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.