EE.UU. exige a Rusia una
/ Foto: Cortesía

La embajada estadounidense en Moscú pidió el martes a las autoridades rusas que lleven a cabo una “investigación inmediata” sobre el presunto envenenamiento del líder opositor ruso, Alexei Navalni, hospitalizado en Alemania y en coma tras transferírsele desde Rusia.

La tesis del envenenamiento avanzada por los médicos alemanes “convierten en necesaria una investigación inmediata, completa y transparente de parte de las autoridades rusias”, declaró el embajador estadounidense en Moscú, John Sullivan, citado en Twitter por su portavoz, Rebecca Ross.

Sullivan pidió igualmente “exigir cuentas a los responsables últimos de este acto”, dijo la portavoz.

Profundamente preocupados

El número dos de la diplomacia estadounidense, Stephen Biegun, de visita en Moscú el martes, se declaró igualmente “profundamente preocupado” por el estado de salud de Nalvani y por el “impacto en la sociedad civil rusa” de este posible envenenamiento.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.