Embajador venezolano ante la ONU , Jorge Valero (Foto cortesía)

Estados Unidos decidió abandonar este martes la Conferencia de Desarme, un foro internacional de la ONU que se reúne en Ginebra, después de que Venezuela asumiera la presidencia rotativa.

«Lo que pasa ahí aquí dentro ahora mismo es una diatriba de propaganda», dijo a la prensa el embajador estadounidense Robert Wood, asegurando que Venezuela es un «Estado paria».
«Sea lo que sea lo que hablen allí, lo que decidan, no tiene absolutamente ninguna legitimidad porque es un régimen ilegítimo el que preside ese foro», añadió en referencia al gobierno del presidente Nicolás Maduro. 
El embajador estadounidense salió de la sala inmediatamente después de que el embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, empezó a hablar tras asumir la presidencia.
Estados Unidos y otros 50 países han reconocido al opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino.
«Un representante de Juan Guaidó, el presidente interino, debería estar en este foro, debería estar sentado en esa silla ahora mismo», dijo Wood.
La Conferencia de Desarme (CD) fue un foro clave de la ONU en la negociación de acuerdos de control de armas pero en los últimos años se ha visto bloqueado por desacuerdos diplomáticos.
Wood describió la presidencia de Venezuela del foro como «otro día trágico en la historia del CD», después de que el año pasado Siria asumiera ese puesto, que ocupan uno tras de otro y por orden alfabético los países miembros.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.