Foto Referencial

Estados Unidos sancionó este jueves al general birmano Maung Maung Soe, acusado de liderar una campaña de depuración étnica contra los rohinyás, en medio de una serie de sanciones contra abusadores de derechos humanos en todo el mundo.

El exjefe del mando oeste del ejército birmano “supervisó las operaciones militares (…) responsables de las violaciones generalizadas de derechos humanos contra los civiles rohinyás”, indica el Departamento de estado en un comunicado.

Maung Maung Soe es una de las 14 figuras, entre las que también están el expresidente de Gambia, Yahya Jammeh, y la hija de un exlíder uzbeko, Gulnara Karimova, que se encuentran en la lista negra de la Global Magnitsky Human Rights Accountability Act, también conocida como “Ley Magnistky”, basada en una ley previa que apuntaba a funcionarios rusos.

“Las acciones de hoy anteponen nuestros valores y promueven la seguridad de Estados Unidos, nuestros aliados y nuestros socios”, dijo el secretario de Estado Rex Tillerson en un comunicado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.