Muertos por coronavirus. (Foto Archivo)

Estados Unidos ha vuelto a romper un récord de muertes por COVID-19 con 1169 víctimas reportadas en las últimas 24 horas. Se convirtió en el primer país del mundo en reportar más de mil fallecidos en un solo día.

Este país norteamericano presenta 244 mil 678 casos confirmados hasta el jueves 2 de abril, mientras que la cifra de personas fallecidas ascendió a 5911 y el número de pacientes recuperados subió a nueve mil, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Nueva York es el territorio estadounidense donde se concentra la mayor cantidad de casos. El virus es más poderoso, más peligroso de lo que esperábamos, reconoció este martes el gobernador Andrew Cuomo, indica RT.

Por su parte, el presidente Donald Trump declaró que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán dos semanas muy dolorosas. Asimismo, advirtió que este periodo será difícil e instó a la población a colaborar durante la emergencia.

Esta semana, la Casa Blanca estimó que cerca de 240 mil personas podrían morir en Estados Unidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus si no se preservan las actuales políticas de distanciamiento social.

Según fuentes de Bloomberg, el Pentágono está buscando apertrecharse con 100 mil bolsas para cadáveres, que puedan eventualmente utilizarse para civiles fallecidos en caso de que la situación provocada por el nuevo coronavirus empeore.

Con información del portal Juventud Rebelde




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.