Este segundo vuelo de deportación llega en pleno aumento del número de venezolanos que cruzan de manera irregular la frontera sur de EE.UU. Foto referencial: Impacto Latino.

Estados Unidos señaló este martes que planea seguir con los vuelos de deportación de migrantes a Venezuela, tras la llegada de un segundo avión con 111 personas el lunes por la noche.

«Los individuos y las familias que no tengan una base legal para permanecer en EE.UU. serán deportados», aseguró en un comunicado el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), Troy Miller.

El funcionario agregó que las autoridades migratorias «seguirán imponiendo consecuencias» y «preparándose para vuelos directos de repatriación» al país suramericano.

Un grupo de 111 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. aterrizó el lunes por la noche en Caracas como parte de un acuerdo migratorio firmado por ambos Gobiernos.

Seguirán los vuelos de deportación

Se trata del segundo viaje de deportados que llega al país suramericano desde que se reanudó esta práctica el pasado 18 de octubre, cuando llegaron 127 venezolanos.

Lee también: Parteras protegen a migrantes embarazadas y violentadas en la frontera de México con EEUU

El pasado 5 de octubre, autoridades en EE.UU. anunciaron la reanudación de los vuelos de deportación, algo que no era posible hasta ahora ya que Washington y Caracas rompieron relaciones diplomáticas en 2019 y el país suramericano está sujeto a fuertes sanciones económicas.

Este segundo vuelo de deportación llega en pleno aumento del número de venezolanos que cruzan de manera irregular la frontera sur de EE.UU.

En septiembre, las autoridades estadounidenses arrestaron a 54 mil 833 venezolanos en la frontera sur, la cifra más alta en los últimos 12 meses.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.