El Cuerpo de Marines precisó que ahora las labores se centran en los "esfuerzos de recuperación". (EFE)
COMPARTE

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos informó hoy de la suspensión de las operaciones de “búsqueda y rescate” de tres infantes de marina desaparecidos este sábado tras estrellarse un avión militar en aguas de la costa de Australia.

En un comunicado, el Cuerpo de Marines precisó que ahora las labores se centran en los “esfuerzos de recuperación”, que se desarrollarán en colaboración con la Fuerza de Defensa de Australia “cuando el estado del mar lo permita”.

Ese trabajo de recuperación puede durar “varios meses”, agregó la nota, al señalar que se ha comunicado esa decisión a los familiares de los tres marines, en cuya búsqueda han participado desde el sábado aviones y barcos.

El accidente tuvo lugar cuando el avión MV-22 Osprey, un aparato bimotor polivalente con capacidad de despegue y aterrizaje verticales, efectuaba maniobras desde el buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard y se precipitó al agua.

Veintitrés de los 26 marines que viajaban a bordo fueron rescatados, mientras todavía se investigan las causas del incidente.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue hoy informado de las novedades relacionadas con el suceso por su jefe de gabinete, John Kelly, confirmó la Casa Blanca.

El percance coincidió con el primer día de vacaciones completo de Trump en su lujoso club de golf en Bedminster (Nueva Jersey), donde permanecerá dos semanas.

El Cuerpo de Marines ya sufrió otro accidente el pasado mes, cuando fallecieron los 16 tripulantes que viajaban en un avión que se estrelló en el estado de Misisipi (EE.UU.), uno de los peores siniestros de una aeronave militar estadounidense en décadas. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.