(Cortesía)

La embajada de Estados Unidos en Turquía anunció hoy que suspenderá temporalmente la emisión de visados para viajar a EEUU, con el objetivo de minimizar el número de visitantes a sus legaciones en ese país por «motivos de seguridad».

«Los sucesos recientes han forzado el Gobierno de EEUU de revaluar el compromiso del Gobierno de Turquía con la seguridad de las legaciones estadounidenses y su personal», señala el comunicado, difundido en inglés y turco en la cuenta de Twitter de la embajada.

«Para minimizar el número de visitantes a nuestra embajada y consulados mientras dure esta evaluación, hemos suspendido con efecto inmediato todos los servicios de visados, salvo los de inmigración, en todas las instalaciones diplomáticas estadounidenses en Turquía», concluye la nota.

Aunque la legación no especifica cuáles son esos «sucesos recientes», es posible que aluda a la reciente detención de un ciudadano turco, empleado de la embajada de EEUU en Ankara.

Al detenido se le acusa de mantener vínculos con antiguos responsables de la policía turca, relacionados supuestamente con la cofradía del clérigo islamista Fethullah Gülen, al que Ankara responsabiliza del fallido golpe de Estado de 2016.

El jueves pasado, la embajada estadounidense emitió un comunicado en el que se declaraba «profundamente afectada» por la detención de su empleado.

Además, criticaba «las filtraciones de fuentes gubernamentales turcas con el aparente objetivo de juzgar al empleado en los medios de comunicación, en lugar de hacerlo en los tribunales».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.